lunes, 14 de enero de 2019

LORO GRIS AFRICANO


El loro gris africano





Características
El loro gris africano tiene el pico negro, el plumaje gris y la cola roja, posee una elevada inteligencia y una gran capacidad de memorización y repetición de palabras.
El loro gris de cola roja es un loro de tamaño mediano. Su nombre describe literalmente su aspecto: las plumas de su cuerpo tienen distintas tonalidades de grises y su cola es de color rojo, aunque hay algunos ejemplares que tienen plumas rojas en otras partes del cuerpo. El pico y las uñas son de color negro y las patas de color gris oscuro.
Miden alrededor de 33 cm de largo (28-39 cm) y pesan unos 475 g (380-600 g).
Pueden llegar a vivir entre 70-90 años, y hay casos extremos registrados en ejemplares que han llegado a vivir 100 años.


Hábitat
Se distribuye en una zona muy amplia, desde África central hasta la Costa oeste, siempre en zonas selváticas.
El hábitat propio de esta especie lo forman las frondosas selvas ecuatoriales, cerca de las zonas de ribera y ciénagas. Se le puede observar también en zonas más abiertas y en áreas de cultivo buscando comida.


Alimentación
Este loro tiene una alimentación fundamentalmente vegetal, lo que quiere decir que se alimenta sobre todo de verduras, frutas, bayas, granos, nueces, hortalizas y semillas.
Nunca bajan a comer en el suelo excepto cuando quieren ingerir pequeñas piedrecitas de cuarzo, que una vez en el estómago son muy útiles para triturar el alimento.


Costumbres y reproducción
Los yacos son animales gregarios que viven en bandadas organizadas jerárquicamente. En una misma bandada pueden reunirse centenares de individuos.
El yaco establece vínculos de pareja estables. La temporada de cría varía dependiendo de la localización geográfica, de las correspondientes condiciones climáticas y de la disponibilidad de alimentos existentes.
Construyen los nidos en cavidades de los árboles, a unos 30 m de altura. Ponen unos 3 huevos por puesta. La incubación se inicia normalmente con la puesta del primer o segundo huevo, dura de 27 a 30 días y los jóvenes abandonan el nido a los 70-80 días.

https://www.youtube.com/watch?v=z3h7obPcAiY




No hay comentarios:

Publicar un comentario