lunes, 14 de enero de 2019

FOCA

FOCA

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Las focas son unos mamíferos que forman parte de la familia de pinnípedos marinos, por lo cual están totalmente adaptados de manera natural a vivir la mayor parte de su tiempo dentro del agua. Las focas son capaces de vivir tanto fuera del agua como dentro de ella.
Las focas cuentan con un pelaje corto y denso cuando llegan a la adultez, aunque hay algunas especies de focas que no poseen pelo. Asimismo, el pelaje no es que les ofrece la protección térmica a las focas, sino la capa de grasa gruesa que tienen debajo de la piel.
Pueden medir entre un metro y medios a dos metros aproximadamente y pueden pesar alrededor de 100 kilogramos. Mientras que las hembras son más pequeñas.

Cuando las focas se encuentran dentro del agua mantienen un comportamiento completamente distinto a cuando están fuera de la misma, ya que mientras están en el agua ellas se mantienen solas alejadas uno de los otros, pero cuando están en tierra conforman grupos pequeños que están compuestos por focas que sean de ambos sexos y de distintas edades.
HÁBITAT
Las focas suelen estar habitadas en las zonas costeras que conforman gran parte de todo el mundo, excluyendo las zonas tropicales ya que en estas hace mucho calor para que estos mamíferos puedan habitar el lugar. La mayoría se encuentra en diferentes zonas de la Antártida.
ALIMENTACIÓN
Las focas son animales carnívoros por lo que su alimentación es muy variada y equilibrada ya que consume una gran cantidad de distintos peces. Además, la comida que más consumen son caballa, lenguados y arenques.
RESPIRACIÓN
Las focas, al igual que otros mamíferos respiran a través de pulmones. 
REPRODUCCIÓN
El periodo de gestación de las focas hembras es de nueve meses, cuando ya ha transcurrido este tiempo nacerá el cachorro, pero antes la hembra volverá al territorio de reproducción. Cuando ya han nacido los cachorros, las madres los alimentaran con leche materna durante el primer mes, a su vez ellas estarán atentas de sus crías y los enseñarán. Son animales vivíparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario