lunes, 14 de enero de 2019

La Salamandra


SALAMANDRA

La salamandra común se desplaza lentamente utilizando para ello sus cuatro patas, dos a ambos lados de su cuerpo. Permanece en la tierra y únicamente busca el agua cuando decide reproducirse.                                                                                                
Mide entre 20 y 25 centímetros. Su cuerpo es alargado y de color negro con círculos amarillos. Posee, como ya se ha indicado, cuatro patas y una cola. Su piel es venenosa y no posee escamas recubriendo su cuerpo.
En cuanto a su alimentación, se alimentan principalmente de lombrices de tierra, aunque también de babosas, escarabajos, ciempiés pequeños y algunos insectos. ¡La salamandra es capaz de vivir varias semanas sin ingerir ningún alimento en el cuerpo!
La salamandra se reproduce en los meses de otoño, cuando ya es adulta. En el caso de su reproducción, pueden mantener a sus crías en el interior de su cuerpo hasta que éstas han realizado la metamorfosis, o pueden contener los huevos en los que sus crías se desarrollan hasta el momento del parto.

Por lo general, es un animal característico de regiones como son el norte de Sudamérica, África y las zonas centro y sur de Europa. Son capaces de adaptarse a todo tipo de hábitat.
Dependiendo de qué especie de salamandra sea, puede tener una respiración a través de branquias, pulmones, la piel y las membranas de la boca y la garganta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario